16/6/11

ISLAM - Dades demogràfiques de la població musulmana

Nada mejor para situar desde un principio el Islam, que un enfoque demográfico, para estudiar su incidencia (o no) en las revueltas de los países árabes. Utilizando la última tecnología en páginas web 2.0, los informes sobre la población musulmana en el mundo y su estructura interna en las ramas chií y suní, aunque con el olvido de la rama jariyí , por la poca representatividad  demográfica que tiene. Este informe nos dibuja, nunca mejor dicho, el mapa donde enmarcaremos el estudio del Islam que en esta entrada comenzamos. Podemos encontrar esta información en:


Además también nos informan de su perspectiva de crecimiento hasta 2030 en:


The Pew Research Center’s Forum on Religion & Public Life (http://pewforum.org/) forma parte de http://pewresearch.org/ un think tank apolítico que se dedica a realizar encuestas, análisis demográficos y otras investigaciones sociales sobre los aspectos importantes de la religión y la vida pública en EE. UU y en todo el mundo, financiado por The Pew Charitable Trusts (http://www.pewtrusts.org) y la John Templeton Foundation (http://www.templeton.org)

Per altra banda, aquesta breu entrada ens ofereix algunes dades geogràfiques i numèriques sobre la població musulmana mundial. A més a més, de l’estudi d’on provenen aquestes dades se’n desprenen algunes aclaracions que desmantellen diversos prejudicis que, des d’Occident, tenim sobre la religió islàmica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada