7/6/11

BAHREIN - Presentació


En primer lugar, dado que nuestro conocimiento sobre Bahrein es bastante limitado, quisimos informarnos ampliamente sobre el país y sus características. Descubrimos la problemática interna que supone que una minoría suní gobierne sobre una mayoría chií, el abuso de poder de los Al Khalifa, que llevan desde 1783 reinando, las importantes relaciones con Estados Unidos, etc.

El objetivo, como el de todos los grupos de trabajo, era dar una información detallada y amplia sobre las revueltas y la situación previa a éstas. Dada la poca relevancia mediática,  ha sido muy complicado encontrar información de calidad sobre el país y las revueltas que   se iniciaron en febrero, sofocadas de buen principio con contundencia por el gobierno. Por este motivo la mayoría de documentos provienen de artículos publicados en periódicos y publicaciones digitales. Así como también material gráfico  y audiovisual.

A pesar de las dificultades mencionadas y de ser un grupo muy reducido, pensamos que hemos cumplido las expectativas del trabajo que a continuación os ofrecemos.


Pablo Rausell
Julián Zurita



BAHREIN - TAULA DE CONTINGUTS

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada